Napout promete construcción de estadio en Encarnación

De visita por Encarnación, Juan Ángel Napout reconoció que la integración del fútbol paraguayo es una de las tareas pendientes dentro de su gestión al frente de la APF. Mentras, las autoridades locales le manifestaron de la importancia de contar con un estadio en la región, que servirá para atraer eventos internacionales que beneficiarán la economía.

También integraron la comitiva el Ministro de Deportes Paulo Reichardt, el presidente de Cerro Porteño Luis Pettengil y el vicepresidente de la APF Alejandro Dominguez, entre otros dirigentes de la Unión del Fútbol del Interior.


Napout, después de recibir un reconocimiento por la nueva clasificación de la selección a un campeonato mundial, dijo que está en deuda con la afición itapuense y encarnacena, y aseguró que las autoridades locales y departamentales pueden contar con su apoyo para construcción de un nuevo estadio de fútbol en la ciudad de Encarnación.


Hoy, la cancha de la Liga Encarnacena de Fútbol está en un área de afectación, por lo cual se llegó a un acuerdo con la Entidad Binacional Yacyretá para una reposición funcional. Hasta el momento las negociaciones avanzan, pero no en la medida que los dirigentes encarnacenos pretendían, ya que la Liga se quedó sin cancha por el avance de las aguas y sus partidos del Campeonato Interligas los están jugando en otro campo de juego.


A su llegada, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol recorrió el futuro local del estadio de la Liga Encarnacena, donde se comenzará la construcción. Luego visitó el añejo estadio Villa Alegre de la Liga Encarnacena, ubicado en la zona baja de Encarnación. En este lugar, Napout constató la difícil situación por la que atraviesa la máxima institución del fútbol encarnaceno. Posteriormente, se trasladó hasta la sede del club Radio Parque, donde él y sus acompañantes fueron agasajados por las autoridades y dirigentes locales.


"Un nuevo estadio podrá albergar eventos importantes en la zona, porqué no soñar que en la próxima Copa América que le va a tocar a Paraguay una de las sedes sea Encarnación. Para eso tenemos que trabajar todos juntos", destacó Napout.


"Estamos acá para apoyar a todo lo que haga Encarnación para tener ese nuevo estadio, la Asociación Paraguaya de Fútbol viene definitivamente comprometida con la ciudad. La Asociación va poner su brazo para que dentro de muy pronto existe el estadio en la ciudad y para que Encarnación tenga nuevamente un equipo en la Primera División", sentenció Napout.

fuente:ultimahora.com.py (texto/fotos)
0 Responses

Publicar un comentario