Partidos no pueden disputarse de siesta

El titular de la Secretaría Nacional de Deportes, Paulo Reichardt, recordó este lunes que entró en vigencia una resolución que permite la realización de eventos deportivos en entre las 11:00 y las 15:30. Subrayó que el intenso calor que hace en estos días es un hecho preocupante.


Reichardt, aseguró en conversación con la 970 AM, que la cartera de Estado que encabeza envió una notificación a la Asociación Paraguaya de Fúbol (APF) recordando la vigencia del documento.

Señaló que la resolución establece un horario tope y que a partir de ahí el organismo rector del fútbol profesional paraguayo puede definir la hora de inicio de los compromisos.

El Ministro, por otra parte, lamentó que no todos los clubes de Primera División tengan lumínica en sus estadios. Este hecho imposibilita que los juegos puedan disputarse en horario nocturno.

Indicó que en ocasiones el Ministerio Público recomienda que los partidos se disputen antes del horario permitido. “Por un lado está en tema del calor y por otro lado el de la seguridad”, afirmó el funcionario. “Hay que ver los horarios más adecuados”, agregó.
0 Responses

Publicar un comentario