¿Nacionalizados, Parte III?: Tata llamó a Lucas Barrios

La noticia surgió en el vecino país. Aseguran que Gerardo Martino se comunicó con el argentino Lucas Barrios, para ofrecerle la posibilidad de jugar el Mundial de Sudáfrica si se nacionaliza. El delantero, compañero de Nelson Haedo en el Burussia Dortmund y máximo goleador del 2008, es hijo de una paraguaya.

"Por mamá y por el Tata", titula en su portal el diario deportivo Olé. ¿A que se refiere?, pues a que "Lucas Barrios, quien fue el máximo goleador mundial en 2008 y no para de meterla en el Borussia Dortmund, recibió un llamado de Gerardo Martino, quien se enteró de que la madre del delantero argentino es de origen paraguayo y desea nacionalizarlo. ¡Atento, Diego!"


Así, la información salta más bien como un llamado de alerta para Diego Maradona, pues se trata de un delantero que en el Colo Colo llegó a 37 goles el año anterior, por lo que recibió una distinción de parte de la FIFA y consiguió llegar al fútbol europeo; específicamente al Borussia Dortmund, donde juega Nelson Haedo _¿su futuro compatriota?_.


Dicen que Maradona había declarado en marzo pasado que estaba "siguiendo a Lucas Barrios", pero según destaca el propio Olé "la convocatoria nunca llegó". "Y el punta, de 1,89 metro, empezó a gritar en el fútbol alemán. Lleva tres goles consecutivos y hasta le quitó el puesto a Nelson Haedo Valdez (el delantero guaraní que metió el 1-0 de Paraguay sobre Argentina, en Asunción)", agrega.


¿TELÉFONO DEL TATA? El deportivo asegura luego que "Cuando Gerardo Martino se enteró de que la madre de Lucas Barrios había nacido en Paraguay, se contactó con Ronald Baroni, apoderado del atacante. La oferta es tentadora: recibir la ciudadanía paraguaya y jugar el Mundial de Sudáfrica".


¿Será que esta vez, si es que en verdad ese llamado existió, Martino lo confirmará? Recordemos que había negado, hasta el último momento, el interés y la conversación con Néstor Ortigoza. Es más, en la última convocatoria, en la que ya estuvo el volante de Argentinos, Tata siempre encontró la manera de evitar referirse al tema.


¿NUEVO DEBATE? Lo cierto es que con esta información se inicia una nueva polémica a nivel selección. Sobre todo porque, así como el Tortu _así lo apodaron los albirrojos al nuevo compañero_ Ortigoza, Barrios también sueña con vestir la Albiceleste.


"El deseo de Barrios, claro, es que Diego Maradona lo convoque para vestir la celeste y blanca. Pero al mismo tiempo, sabe que esta oportunidad que le presenta Martino implica un salto para su carrera. Y en eso anda Barrios. Entre el deseo del Tata y el de su corazón. Entre sus raíces argentinas, las de su padre, y la sangre guaraní que recibió de mamá Petrona", asegura Olé.
0 Responses

Publicar un comentario