“Tata” no quiere más especulaciones
El entrenador Gerardo “Tata” Martino aseguró este jueves que no sabe si seguirá al frente de la selección paraguaya de fútbol tras disputar el Mundial. El estratega argentino recibió un ofrecimiento informal para continuar en el cargo luego de Sudáfrica 2010. “Hacer especulaciones me parece repudiable”, afirmó.

Martino conversó en la fecha con varias emisoras locales y habló de todo un poco. Las consultas más recurrentes fueron acerca del bajo rendimiento en la derrota 2-0 del miércoles ante Colombia en el Defensores, los convocados para el Mundial y su continuidad como DT albirrojo.DESPEDIDA CON SABOR AMARGOEl “Tata” admitió que “faltó fútbol” en la caída del miércoles por 2-0 ante Colombia en el Defensores en la despedida de las eliminatorias. Señaló que ese fue el principal motivo de la derrota. “Colombia no tuvo carácter, jugó un partido desinhibido, sin ningún tipo de pensamientos hacia el futuro”, afirmó. “A nosotros nos sobra carácter”, agregó.“LA VERDAD QUE NO SÉ”Eso fue lo que respondió el entrenador cuando fue consultado acerca de su futuro al frente del seleccionado paraguayo. Sostuvo que el desempeño del equipo en el Mundial será un factor muy influyente, aunque no el único, en su decisión.

Manifestó que no recibió ninguna oferta de equipos o selecciones extranjeras. “Me parece un disparate que yo ahora, con lo que viene, me ponga a pensar en lo que voy a hacer cuando termine. La verdad es que no tengo ni la menor idea”, dijo Martino. “El Mundial es algo muy importante, aunque no es lo más gravitante”, comentó. “A lo mejor me decido antes”, afirmó y añadió: “Hacer especulaciones me parece repudiable”.LA LISTA

El DT albirrojo dijo que considera que “estamos bastante lejos (del Mundial) para pensar en la lista (de convocados)”. Sostuvo que todos los jugadores que fueron llamados no deben pasar por pruebas en la selección para estar en Sudáfrica. Señaló que los jugadores albirrojos ya superaron las pruebas en sus clubes, ya que juegan en los equipos más importante del mundo.AMISTOSO CONTRA CHILEEl estratega también se refirió al amistoso que tiene pactado la selección paraguaya ante el Chile el próximo 4 de noviembre en Talcahuano.

Anticipó que afrontará el compromiso “con chicos del plano local”. Sostuvo que incluirá algunos futbolistas de la selección sub 23. Indicó que no utilizará jugadores de Cerro Porteño debido a los compromisos internacionales del Ciclón.
0 Responses

Publicar un comentario