En España debutó joven sin mano

El joven Alejandro Sánchez López “Alex” cumplió su ilusión de debutar en la Primera División española al jugar el último cuarto hora del partido, que su equipo, el Zaragoza perdió por 3-1 ante Valencia, demostrando que la falta de su mano derecha no es ningún problema para ser buen delantero.

Alex, de 20 años y jugador del Zaragoza B, filial del equipo maño, salió al terreno de juego en los últimos minutos del partido de Liga contra el Valencia (derrota 3-1) en sustitución de Angel Lafita, otro canterano.

“Desde pequeño me he acostumbrado a hacer lo que he podido y para jugar a fútbol para nada ha sido un inconveniente, al revés” , declaró el joven jugador a la televisión privada Canal+.

“Bueno, me ponía de portero y era buenísimo” , bromeó el delantero del Zaragoza B, que tuvo su oportunidad en Primera aprovechando las numerosas lesiones del primer equipo zaragocista.
Estudiante de Derecho, su caso no es el primero que se da en el fútbol español, donde en categorías inferiores también hubo jugadores a los que le faltaba el antebrazo, mientras que a Alex le faltan los dedos desde su nacimiento.

“A mí me faltan los dedos, no me falta parte del brazo y por eso no tengo problemas de equilibrio o de golpes” , explicó a Canal+, al que señaló que no tiene “ningún complejo” y que es “feliz” .

Fuente: abc.com.py (texto/foto)
0 Responses

Publicar un comentario